• Consultoría Técnica
  • Ingeniería
  • Gestión de Proyectos

Intaf logra un contrato en Suiza que ocupa al 40% de su plantilla

La Voz de Galicia

24/12/2012

Intaf, del Grupo Tecman, perteneciente al empresario naronés José Ramón Franco, está llevando a cabo una obra singular en Lausanne (Suiza), en colaboración con la firma coruñesa Vilar Castro Hermanos. Ambas compañías ya han iniciado la fabricación de parte del Swiss Tech Convention Centre, que será un palacio de congresos polivalente y que podrá disponer de hasta tres espacios diferentes.

De hecho, el contrato logrado por Intaf y la citada firma coruñesa consiste en la fabricación de la plataforma que permite la transformación total del patio de butacas del centro, que posibilita incluso su ocultación bajo el piso para permitir la celebración de varios espectáculos simultáneos.
Además de la introducción en un mercado hasta ahora sin explorar por el grupo naronés, la obra tiene un importante impacto sobre la ocupación, ya que genera carga de trabajo para el 40% de la plantilla de ambas firmas, según explicó el propietario del grupo industrial, que cuenta con un censo de unos 160 operarios. Además, el encargo reporta también trabajo para otras firmas del grupo, en concreto Tecman, que participará en el montaje de la obra, y Neodyn, que se encarga de prestar apoyo en la ingeniería de fabricación y montaje.

Según explicó José Ramón Franco, en estos momentos ya se ha superado el 60% de la fabricación de la plataforma, y de hecho la empresa ya ha efectuado algún envío hasta la ciudad suiza, actividad que también genera trabajo para otra empresa naronesa, TAT, que efectuará los 25 transportes especiales del material para ser montado allí.

Las tareas de montaje comenzarán a principios de enero y finalizarán en torno al mes de septiembre.


Exportación

El encargo logrado en alianza con la empresa coruñesa supondrá un considerable incremento en el volumen de facturación de la compañía que proviene de los mercados exteriores. En concreto, las previsiones de la compañía con sede en As Lagoas apuntan que pasará a contar el próximo ejercicio con un volumen de negocio para la exportación cercano al 70%.